Las reuniones familiares de fin de año: algunas reflexiones. – Familias Comprometidas

Las reuniones familiares de fin de año: algunas reflexiones.

Ahora que la rutina del nuevo año comienza a tomar forma pero que aún tenemos presentes las experiencias que vivimos durante las fiestas de diciembre nos reunimos para reflexionar sobre el tema de la convivencia familiar.

En esta cápsula de Familias Comprometidas Claudia Cruz, Mara Lezama y Carlos Moreno conversan sobre sus vivencias de las últimas semanas del 2017, las cuales son muy parecidas a las que todos experimentamos,  algo común que nos sirve para sacar algunas conclusiones positivas.

¿Es posible llevarse bien con la familia política? ¿Cómo convivir en un viaje donde se juntan varias familias? ¿Queremos pasarla bien a costa de los demás?  ¿Estamos conscientes del ejemplo de convivencia que le estamos dando a nuestros hijos?

Si bien  es verdad  que hay personas que hacen de la sana convivencia algo muy difícil (en principio esa persona puede tratarse de uno mismo) lo cierto es que podemos poner mucho de nuestra parte para lograrla, en primer lugar estar conscientes de que la familia como un todo está primero que los individuos o intereses personales, tomar lo bueno de las situaciones y personas e ignorar lo malo o tóxico, aprender de las discusiones y pleitos, saber argumentar,  encontrar lo que nos une y destacarlo, saber pedir perdón y atreverse a perdonar.

Veamos mejor el video.

 

Leave a reply:

Your email address will not be published.