Desearía que mi profesor supiera… – Familias Comprometidas

Desearía que mi profesor supiera…

“Los niños no aprenden cuando no se sienten seguros o apreciados.”
Cuando Kyle Schwartz comenzó a enseñar tercer grado en la “Doull Elementary School” en Denver se propuso conocer mejor a sus estudiantes. Les pidió terminar la frase  “Desearía que mi profesor supiera…
Las respuestas abrieron los ojos de la maestra Schwartz. Algunos niños luchaban contra la pobreza  (“Desearía que mi profesor supiera que mi libreta de tareas no está firmada porque mi mamá no pasa mucho tiempo por la casa”); o por la ausencia del padre (“Desearía que mi profesor supiera cuanto extraño a mi papá porqué fue deportado a México cuando tenía tres años y no lo he visto desde hace seis años”).

Desearía que mi profesor supiera que mi libreta de tareas no está firmada porque mi mamá no pasa mucho tiempo por la casa.
Las respuestas alentaron a Ms. Schwartz, quien ahora cumple su quinto año como maestra, para entender lo que sus estudiantes enfrentaban fuera del salón de clase para así ayudarles en su desempeño escolar. Cuando compartió su experiencia con otros se convirtió en una sensación, el hashtag de twitter  #iwishmyteacherknew  se hizo viral. Muchos le enviaron respuestas de sus estudiantes.
En su libro recién publicado “I Wish My Teacher Knew: How One Question Can Change Everything For Our Kids” (“Desearía que mi profesor supiera: Cómo una pregunta puede cambiar todo para nuestros niños”) Ms. Schwartz señala la importancia de construir una alianza entre maestros y familias.
“Quiero que las familias conozcan la buena intención que tienen los profesores para alentar un sentido de comunidad y crear una relación cercana con los niños,”
Fragmento del artículo : What Kids Wish Their Teachers Knew Por DONNA DE LA CRUZ

Leave a reply:

Your email address will not be published.