Decálogo de la alimentación – Familias Comprometidas

Decálogo de la alimentación

Decálogo de la Alimentación para aprender a comer desde la infancia
Durante estas fechas el tema de la alimentación es recurrente y no deja de ser buen momento para ir pensando en un buen plan de alimentación familiar en favor de los niños, encontramos un plan con diez principios básicos que nos pueden servir de base.

Durante las últimas décadas, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en los niños ha aumentado en todo el mundo. Según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap), “el exceso de peso es un factor de riesgo para enfermedades en la edad adulta pero se asocia también con el deterioro de la salud durante la infancia”.

Con el objetivo de promover una alimentación saludable entre la población infantil, la AEPap ha creado un documento divulgativo dirigido a padres, tutores y centros educativos con varias pautas de cara a enseñar a los niños a comer desde pequeños.

Los especialistas conceden especial importancia a la implicación del pediatra de AP en su labor de intervención educativa familiar y apuntan que “es necesario realizar un diagnóstico temprano o prevenir los problemas de nutrición mediante la promoción e implantación diaria de factores protectores como la lactancia materna y las pautas educativas tempranas de la madre y del niño en relación con la alimentación”.

Aquí puedes ver y compartir el decálogo de la alimentación.

Leave a reply:

Your email address will not be published.